triangulo del e-learning
(Martínez Silva Diego)
José Lozano Galera, CEO de AEFOL & EXPOELEARNING, lanzó el año 2002 la teoría del “Triangulo de e-learning”, en el que debe girar cualquiera proyecto e-learning en los siguientes pilares fundamentales, que están interconectados entre ellos, de ahí el triángulo, y que lo unos sin los otros, no tendría sentido el proceso de aprendizaje del alumno, como pieza central, la combinación de esos 3 elementos aportan muchos modelos diferentes que iremos descubriendo en E-learning actual.TECNOLOGÍA
(Martínez Silva Diego)
Plataforma o entreno de aprendizaje virtual que llamamos LMS (Learning Management System) dónde se desarrolla el curso, se gestionan lo contenidos y se mantiene la relación y comunicación de los alumnos y docentes. Existen diferentes tipos de plataformas.
- LMS de Software propietario
- LMS propias desarrolladas
- LMS de código abierto
CONTENIDOS
(Martínez Silva Diego)
ACCIÓN DOCENTE
(Martínez Silva Diego)
La acción del tutor online debe llevarse a cabo en tres áreas planificación del contenido y actividades, orientación al alumno y dinamizador de los conocimientos, Su rol pasa de ser un transmisor del conocimiento a un facilitador del aprendizaje.
La visión del e-learning exige que el estudiante adopte una postura activa ante su aprendizaje y conocimiento, dejando de lado el clásico posicionamiento del estudiante como solo receptor de algunos aprendizajes.
Se busca que se comprometa con su trayectoria profesional y adquiera el protagonismo de su desarrollo y perfeccionamiento.



El triangulo de e-learning muestra que una educación virtual efectiva depende del equilibrio entre lo que se enseña y como se enseña
ResponderBorrar